Dave Mason “Dave Mason”

DaveMasonAlbum500x500

Hay discos que tienen un olor especial. Sí, leéis bien. Olor a setentas. Desde el cartón de la portada a la funda arrugada que abriga el plástico. No hace falta que presentemos a Dave Mason ¿verdad?  Spencer Davis Group, Traffic, Clapton, Stones, etc. Y no, el de la portada no es Neal Casal. Este es uno de mis álbumes favoritos del músico. El segundo que publicó con el sello de “Columbia Records”. Nueve cortes brillantes cómo Show me some affection donde el espíritu de Harrison se hace presente, delicias como Get Ahold on Love con unos potentes vientos y un homenaje a Pet Sounds o Every Woman un tema que te calienta la cara como el sol en invierno y que también me recuerda mucho a Clapton. También hay una versión del All along the watchtower de Dylan y Bring it on home to me de Sam Cooke. Disco sin ningún “pero”. ¿La verdad? Hoy se sigue haciendo mucha buena música pero ya no hay discos que tengan la áurea y espíritu como, por ejemplo, éste y tantos otros que se hacían en la que yo tildo de década prodigiosa:  los 70.

Spotify

Responder

