Ben Harper & The Innocent Criminal: call it what it is

71RRJ31uFQL._SL1400_

Las prisas en las escuchas no son buenas. La primera impresión en Spotify fue equivocada. El plástico en vinilo ya en casa es otra cosa (sí, la buena música se compra).

En el retorno de Harper con su combo de toda la vida hay muy buen material que no pasa desapercibido con la primera escucha. Por ejemplo, el primer tema When Sex Was Dirty o Pink Baloon. Pero ciertamente, Ben Harper siempre gana en la proximidad absoluta, con más escuchas, cuando su voz te transporta en un estado físico mental o espiritual mucho más allá de lo que pueda parecer.

Cortes como la reivindicativa Call it What it Is, Deepper and Deepper que suena a clásico, All that has Grown, el reagge Finding Our Way, otro clásico marco de la casa como Dance Like Fire o el temazo que cierra el álbum Goodbye to You (de lo mejor del disco).

El pasado domingo Estebán Linés comparaba a Ben Harper con Neil Young. No alcanzo a entender muy bien la comparación pero me hizo reflexionar… lo cierto es que álbum a álbum Ben Harper va labrándose una carrera y una discografía de la que no me falta ningún disco. Sea con los Innocent Criminals, solo, con su madre, con los Ralentless7 o incluso aquél disco que en su día publicó con el hijo de George Harrison. Todos están en su sitio.

Muy bien Ben.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s