Stonerider “Hologram”

hologramcoverFINAL

Cuando Stonerider publicaron su disco “Three Legs of Trouble” por el 2008 el disco me atrapó. Otra buena banda de hard rock con tintes sleaze y solos desbocados. De las escuela de los añorados The Last Vegas. Un discarral. Luego evolucionaron con un disco más de la escuela de los Buffalo Killers: “Fountains Left to Wake”.

Ahora en 2016, Stonerider vuelven a despistar. Pero no para mal. ¿A qué juegan estos tíos? ¿Son capaces de tocarlo todo y encima de hacerlo bien? La respuesta es, sí. Lo digo porque en 2016 los de Atlanta han publicado probablemente el mejor disco de toda su carrera pero con otro giro de estilo alucinante. “Hologram” suena a Pink Floyd por los cuatro costados.

Sin discusión alguna. Más allá del tema Sleepwalking Awake que abre el disco y que emula a Humble Pie fornicando con Holwin Rain y que ciertamente sigue la estela del anterior álbum, el resto es pura psicodelia progresiva y, por encima de todo, un claro homenaje a Dave Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, pero con una propuesta absolutamente original y sin copiar nada. El disco me parece simple y llanamente espectacular. La pericia de estos tíos no tiene parangón. Todos los temas son espectaculares. A pasar por caja y ganas de catarlos en directo.  Si es que hasta la portada podría ser de los Floyd!

Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s