Obsesiones: PET SOUNDS

descarga (2)

Pet Sounds NO es el mejor disco de Pop de la historia. Tampoco el mejor álbum de todos los tiempos. Pero estoy obsesionado. Los que me conocen ya lo saben, soy un extremista. De un polo al otro sin parar.

Hace años que reside en mis estanterías una pobre copia en CD. Nunca había entrado realmente en ese disco. Sí, lo escuchaba pero salvando tres temas clásicos, me dejaba bastante frío. Para mi los Beach Boys eran un pupurri de buenos éxitos veraniegos y playeros y los Greatest Hits se antojaban el mejor disco a escuchar de los californianos.

Hasta que entró en casa el magnífico Wild Honey de 1967. Ahí es donde me di cuenta, por encima de hits, que los chicos de la playa eran una banda de buenos músicos.  Y le dí otra oportunidad a Pet Sounds. Empezaba a descubrir cosas. Y vino la película de Brian Wilson con John Cusack. Y volví a escucharlo… pero nada.

Y ahora, de repente, leyendo el libro Wouldn’t it be nice de Charles Granata tras haber visto a Brian Wilson en el Primavera Sound ando OBSESIONADO con Pet Sounds. No exagero si os cuento que desde hace tres semanas quizás lo habré puesto en mi reproductor unas 15 veces. El libro cuenta como se gestó, el porqué de su importancia y quien participó en la composición. No fue un disco de éxito. No había singles fáciles ni éxitos asegurados. Sloop John B una canción tradicional que no tenía que estar en el álbum es fabulosa. También Wouldn’t it be Nice por supuesto. Pero por encima de todas las cosas, God Only Knows se me antoja como uno de los mejores temas de la historia… y seguro que esta semana volveré a escuchar Pet Sounds…

Un comentario en “Obsesiones: PET SOUNDS”

  1. Estás perdido. Ahora ya no hay vuelta atrás y no solo sonará en bucle en tu casa sino que irás a por la caja de las PS Sessions que salió en el 97, le darás a la versión mono, volverás a la estéreo, te perderás con las pistas aisladas de voz de cada canción, en fin, que te voy a contar… esta obsesión ya no tiene cura.

    Me gusta

Responder

