CAR SEAT HEADREST “Teens of Denial”

a2165492760_10

No se puede comer pasta cada día. Terminas por aburrirla.

Y el viernes probé un plato “indie” que me agradó y no paró de sonar todo el fin de semana. Su música me recuerda por momento a Pixies, Wire, Television, Velvet incluso a Weezer o Pavement si me apuran. Supongo que la censura ya estará tras Willie Toledo (el alma mater del proyecto) con un excelente tema de largo título y tan explícito como (Joe gets kiked out of school for using) Drugs with friends (But says this isn’t a problem). ¡Toma ya!

Uno va cumpliendo años y le agrada que, de tanto en tanto, me asalte alguien con pinta de nerd y  y me demuestre que, no todo está dicho, o en cualquier caso que me sacuda un poco del letargo y el calor.

Buscando info sobre Willie Toledo me encuentro esto en la web del Primavera Sound: “A fuerza de constancia y de publicar más de una decena de discos en su Bandcamp, el jovencísimo Will Toledo ha conseguido llamar la atención de Matador Records y, por extensión, de un buen número de oyentes que han podido quedarse prendados de su habilidad a la hora de reinterpretar los códigos de bandas como Yo La Tengo, Pavement o Guided By Voices. A solas consigo mismo y sepultado bajo toneladas de distorsión, feedback y pop lo-fi. Así, con un equilibrio perfecto entre melodía y distorsión, entre baja fidelidad hogareña y pop radiante, el de Virginia acabó por dar forma a “Teens Of Style”, un delicioso y adictivo álbum de indie enfurruñado que se coló sin demasiados problemas entre lo más destacado de la cosecha de 2015. A finales de mayo saldrá su nuevo trabajo “Teens of Denial”.

SPOTIFY

Responder

