Exhibitionism de los Rolling Stones

descarga

Hemos visitado la galería Saatchi en la calle King’s Road de Londres para ver la exposición de los Stones bajo el título Exhibitionism. Tras un cúmulo de sensaciones y una vez serenos me dispongo a explicaros brevemente que es para un servidor lo mejor de la exposición.

1.- Ya en la entrada un cartel que te explica el porqué de Exhibitionism. Las palabras finales de Keith demuestran que eso durará hasta que alguno de ellos caiga. Espero que más tarde que pronto.

2.- Una proyección en vídeo de 4 minutos sobre la historia de la banda, con la música a todo volúmen y con una pantalla formada por varios proyectores de televisión en forma de media luna que tira de espaldas.

video

3.- Curiosa la recreación del primer apartamento compartido por los Stones junto con Brian recreando un ambiente insalubre… pero te transportas en el tiempo y te vienen a la cabeza las correrías y temas que allí pudieron gestarse.

4. Todas las guitarras de Keith, Ronnie y Mick (acústicas, eléctricas), desde el principio hasta el final. Preciosas.

5.- La recreación del estudio donde Godard grabó la película Sympaty For the Devil y donde los Stones grabaron el tema. Todo está chulísimo y si se observa el film, la recreación es muy fiel. Pero lo que más me gustó fueron los bongos africanos utilizados por Watts en mitad de la sala.

estudio

6.- Unas pantallas con cascos en la que podías escuchar unos 7 u 8 temas de los Stones pudiendo mezclarlas a tu antojo.. .que si quito la guitarra de Keith, o el bajo o el teclado y  me quedo sólo con los teclados y la voz de Mick (se le oye hasta respirar o el sonido de su ropa al moverse) … Angie, Miss You, Honky, Start Me Up, Rocks… casi os diría que un juguete y lo mejorcito de la exposición pues es como entrar por vez primer y de forma distinta a los temas de los Stones.

7.- La sala dedicada a las portadas de los discos, la memorabilia, los posters de los discos me gustó mucho más que la sala  donde se mostraban todos los vestidos de las distintas épocas. Especialmente me gustaron los trajes de Mick cual Belcebú cuando sale al escenario para cantar Sympathy. Me fijé (es algo que siempre me ha llamado la atención cuando veo vídeos modernos de los Stones) en las zapatillas que usan Mick, Keith o Brian, esas de color negro, pero no había ninguna referencia a la marca o modelo.

posters

8.- La traca final y cuando termina la exhibición es la recreación del backstage con las guitarras de Keith, Ronnie, la zona de maquillaje de Keith para adentrarte al escenario y poder disfrutar de una proyección en 3D (con gafas) del Sympathy for the Devil en el concierto de 2013 en Hyde Park. Alucinante.

9.- Para poner algún “pero”, la escasa presencia de Mick Taylor en toda la exposición (sí se expone un bajo de Daryl Jones) y que en la tienda no se vendiera el libro de la exhibición que ha de ser una maravilla. Me contaron que se había agotado. Eso sí, se vende en la web page – versión tapa dura o blanda- y con unos gastos de envío que tiran de espalda. La versión barata sale por unos 70€ …

10.- No hay dudas, son y serán la mejor banda de todos los tiempos. Ahora Exhibitionism se marcha para NY (USA). Sería bonito ver la exposición en casa. Quien sabe…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s