Guns n’ Roses

img-cover-guns.jpg

Cuando era joven quemé la cinta de cassette de Apetite for Destruction cuando aquí nadie les conocía prácticamente (digan lo que digan muchos que luego se subieron al carro). Sigo conservando esa cinta. El disco es del 87 y en esa época aquí la gente se volvía loca por el With or Without You de los U2 o los Dire Straits que todavía pululaban. Los Guns hacían ruido y no gustaban. Me acuerdo incluso de unos imbéciles de mi curso que me decían que las letras daban pena (“llévame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y  las chicas son bonitas…”). Con Lies ocurrió lo mismo. Ya sabéis que la explosión mundial vino con los Use Your Ilusion. Recuerdo perfectamente bajar a la antes llamada Discos Jesús de la calle Tallers de Barcelona (hoy Revolver) y agenciarme los cds el mismo día que salieron a la venta. Llegué a casa y le espeté a mi santa madre que durante las dos siguientes horas los estaría escuchando y nadie me podía molestar. Así ocurrió. Ambos álbumes siguen aguantando bien el paso del tiempo. Era muy fan. Guardaba recortes y prensa en la que aparecían esos barriobajeros. Tenía ticket para verlos en el Calderón pero la aluminosis suspendió el evento. Pero pude verlos en el Estadi Olímpic ya sin Izzy con Brian May y Sucidal Tendencies de teloneros. Fue un buen show. El disco del Spaghetthi Incident me gustó. Luego la edad pone las cosas en su sitio, fui alejándome leeeeentamnete y Chinese Democracy ya no me llegó. Pese a todo, hoy me gustaría estar en Bilbao o el domingo en Madrid. Para consolarme me digo a mi mismo que ya no son los mismos, que segundas partes nunca fueron buenas y que principalmente, yo, ya no soy el mismo.  Vaya, como Axl, que ya no es el mismo…

Responder

