Dan Auerbach “Waiting on a song”

C8MOmYyW0AE7NJt

Desconozco si Dan tiene finiquitados a los Black Keys. Espero que no. Su primer disco en solitario me dejó frío. Con The Arcs las cosa mejoró y el primer single de este álbum (Shine on me) me hacía presagiar lo peor: ¿se habrá tirado definitivamente a los brazos del mainstream más ridículo y edulcorado? La respuesta, creo, es que no. Aquí Dan da un paso adelante. Sí, revisiona sonidos antiguos como ya lo hacía con las Llaves Negras. Pero aquí profesa de nuevo amor al soul, al blues y a viejos héroes como Sam Cooke (Waiting on a song me parece deliciosa). Buenos temas. Canciones, resultonas, limpias y frescas que aportan buen rollismo, incluso a lo Jack Johnson. Me parece un disco ideal para el verano. Probablemente de consumo rápido y que se olvidará pronto, pero con el que pasas un buen rato. Y al final, ese single con ecos a los Wilburys no me parece tan malo. En definitiva, me  parece a mi que con la pasta que ha hecho Dan ya hace lo que le hace la real gana. Bien.

Spotify

Responder

