Arena Rock: sí

IMG_3676

Vamos a ser ácidos. Un tanto atrevidos e intentando no ser faltones, porque me tenéis calentito (y no sois precisamente vosotros dos, no os equivoquéis).

Se ha puesto de modo ser auténtico, ir a contracorriente y molón afirmando por activa y por pasiva por redes sociales u otros medios retahílas de afirmaciones cual ventosidades como: “yo no voy más a conciertos de estadio”, “para verlo por la pantalla me quedo en casa”, “los que van a un concierto de estadio sólo van para figurar”, “van un día al año a un concierto y encima se ponen a hablar”, “no dejan ver con los móviles y se dedican a enviar whatsapps”. ¿Quien se atreve a juzgar al vecino? Yo no. ¿Alguien se erige en un ser superior para opinar sobre qué es mejor, o peor? ¿De verdad? ¡BASTA! La pose, sucks.

No todo ha de ser arte y ensayo. También me gusta el cine de Hollywood de persecuciones, con palomitas y a poder ser de esas de colores y dulces con una coca cola extra grande. He asistido y seguiré asistiendo, cuando el tiempo y la economía me lo permita a las salas y, por supuesto, a los estadios. Y veré el evento desde donde me plazca. En primera fila si me viene en gana, o desde donde se posan las palomas para ver el evento en pantalla, si me sale por ahí. Si quiero hablar, hablaré. Si quiero tomar fotos, las tomaré. A eso se le llama, libertad, que si, es donde termina o empieza la del otro pero nunca creo haya molestado a nadie en un evento. Somos educados. Me gasto ingentes cantidades de dinero en discos y entradas de conciertos, cuando no voy invitado. Demasiado dinero. No hago daño a nadie. Mientras pueda y la salud y la economía me lo permita, seguiré ahí. Y claro, seguiré asistiendo a actos masivos, que tienen muchos inconvenientes pero también cuando todo sale bien, como ayer noche, otras ventajas y nos hacen felices. ¿O es que acaso no nos acordamos de salas inmundas con técnicos de sonido sordos, visionados horribles con columnas o visibilidad nula, o que empiezan el show cuarenta y cinco minutos tarde? Pero claro, como es una sala pequeña a alabar ese formato. No compro. ¿No es acaso suficiente el control de los políticos, las instituciones o la censura a las libertades que, penosamente están de vuelta como para que encima, los que amamos la música, rock, jazz, o la que sea, nos espiemos, opinemos unos de otros o peor aún, nos juzguemos entre nosotros u opinemos sobre los demás? Recordad my dearest. Live and let live. Es sólo música y cada uno que la disfrute como le plazca.

¡FUCK OFF!

 

 

1 comentario en “Arena Rock: sí”

Responder

