Money, culture, piracy, blood, tears, sweat

¿Qué-tipo-de-compositores-eres-1024x794

Nada de lo que vaya a escribir a continuación es nuevo. Ya se ha dicho todo al respecto. Pero como es mi experiencia personal, pues lo traslado en mi espacio.

Uno puede llevar toda la vida comprando música (desde los 11 años) y acudiendo a conciertos antes de tener la mayoría de edad. Pero sería hipócrita reconocer que cuando era joven me grababan K7, luego cds, y que si uno podía ahorrarse unas perrillas pues se las ahorraba.  Ahora sigo comprando y pago por una plataforma de streaming que me alegra la existencia cuando no estoy en casa (¿el mejor invento tras la penicilina?, quizás…).

Los milenials no compran música. Y no hay que culparles. Los que pasamos de 40 ya no compran música. ¿Porqué? escuché una vez al salir de un concierto a un tipo que le decía a su novia ” que tontos comprar cds si está spotify”…

Esta es la realidad. Pero detrás de la cultura, una peli, un libro, música, hay sangre, sudor y lágrimas. Lo acabo de comprobar con mi propia banda. Hipotecas días para estar en la familia, gastas gasolina para ensayar, multas de tráfico por volver pronto a casa, dinero en la producción de pocos temas, pasta para fabricar cds, pasta para pagar al técnico de sonido si quieres tocar en vivo, money, money, money, fucking bloody money.

Luego hay unos señores que se llaman promotores (tengo amigos en en bussiness) que ponen su pasta para alquilar, programar, imprimir carteles y casi nunca ganan dinero, aunque no están para ésto exactamente. Son mis héroes.

¿Verdad que todo lo anterior no es nuevo para Vds? Lo se, pero a veces, hace falta detenerse para apreciar quien se levanta de noche con una idea para empezar un libro, componer un tema o escribir el guión de una película. We can be heroes, just for one day.

Ya está. Ya lo he escrito.

¡Consuman cultura!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s